blog2
5 may
image-1272

¿Es importante que mi web tenga un blog?

Existen una gran cantidad de blogs personales, pero si tengo un negocio con una página web ¿es importante tener blog?

Lo cierto es que un blog aporta gran interés a una página siempre y cuando el blog esté bien cuidado y con contenidos de interés para los lectores. Para ello se requiere de una gran constancia y dedicación, con lo que si no dispones del tiempo necesario que implica mantener un blog al día será mejor no tenerlo o encargarle dicha tarea a un tercero.

¿QUÉ APORTA UN BLOG A MI NEGOCIO?

image-1275

Mejora del posicionamiento web


Generar nuevos contenidos cada cierto tiempo hace que Google vea que esa web tiene movimiento e indexe más a menudo estas páginas, por lo que los usuarios del buscador pueden encontrar nueva información entre sus resultados. Es una buena manera de llegar a más lectores y por lo tanto tener más visitas potenciales de convertirse en tu cliente.

Para ello es importante que generemos nuevas entradas de blog con una frecuencia regular.

image-1274

Aparecer en búsquedas con palabras clave


El hecho de tener nuevos contenidos en tu página generará mayor número de palabras relacionadas con tu negocio, lo que se traduce en palabras clave, las que utilizan los buscadores para encontrar resultados.

Cuanta más calidad de contenidos generemos mayor probabilidad tendremos de aparecer en las búsqueda de los diferentes navegadores.

image-1276

Ganar más clientes


Cuantos más lectores interesados en nuestros contenidos lleguen a nuestra página, más posibilidad tenemos que dicho lector se convierta en un posible cliente interesado en el servicio que ofrecemos o en los productos que vendamos.

image-1271

Aumento de ventas


Es un hecho. A mayor número de visitas a tu página, mayores posibilidades de venta. Los contenidos de tu blog pueden ser un buen reclamo para atraer esos clientes.


image-1273

Mayor reputación y valor

Solventar las dudas posibles de tus clientes mediante tus contenidos te aportará una visión más amplia en vez de enfocarte únicamente en la venta o servicio que ofreces. El posible cliente estará más satisfecho si se siente ayudado en las dudas que pudiera tener antes de encontrarse con tu blog.


0 comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?, estaré encantada de leerlo

El email no se hará público | Los campos marcados con * son obligatorios

Pide presupuesto ahora