blog2
29 ene
image-1257

Tendencias de diseño web para este 2019

Cada año la tecnología avanza y al igual que pasa con la moda, las tendencias van cambiando y renovándose. El diseño web no se queda atrás, pues mediante la disposición de elementos en una web, su colorido y su forma llamaremos más o menos la atención del usuario.

Este año 2019 entrarán con fuerza nuevos recursos para mostrar los contenidos de una web junto con algunos que ya hemos ido viendo a lo largo del 2018 y que todavía se mantendrán en tendencia.

Veamos algunas de estas tendencias que están en pleno auge en las pantallas de una web.


1- Imágenes grandes de pantalla completa

El dicho "una imagen vale más que mil palabras" se puede aplicar perfectamente en este concepto, pues veremos muchas webs donde las imágenes cobran un especial protagonismo ocupando todo el ancho de pantalla. Una manera de llamar la atención y transmitir directamente un concepto o idea rápidamente.

image-1260


2- Títulos bien grandes

Una frase clave y bien definida es la clave para llamar la atención del usuario y transmitir un mensaje claro y directo. Este año veremos que se lleva mucho utilizar una fuente grande de texto y botones con una acción determinada que llamen la atención.

image-1262


3- Adaptación al móvil

Sin duda, el móvil forma parte de nuestras vidas y cada vez son más las consultas que realizamos a todo tipo de páginas web a través de este dispositivo. Una de las frustraciones más grandes es entrar en un sitio web que no está preparado para visualizarse correctamente en la pantalla móvil, por ello este punto será, como en años anteriores, completamente imprescindible a la hora de preparar un nuevo sitio web. Según el tipo de web podemos logrando mediante dos versiones distintas de un diseño o bien contando con un único diseño capaz de auto-adaptarse al tamaño de la pantalla del usuario.

image-1263


4- Mensajería instantánea

Estamos en la era de la comunicación rápida y directa. ¿Qué mejor que una interfaz que nos permita tener una conversación directa con el propietario o encargado de una web ante una duda que tenga el usuario? Por ello muchas webs incorporarán un sistema de mensajes tipo chat para resolver las inquietudes del visitante.

image-1268


5- Carga de páginas https

Chrome desde hace ya tiempo nos da una notificación de aviso cuando una página no tiene en su ruta el protocolo https, advirtiéndonos que aquella página puede no ser segura. Desde hace un tiempo la generación de este tipo de certificados de seguridad es gratuito, así que ya no hay excusa para incorporarlo.

image-1267


6- Colores vivos

Otra forma de llamar la atención y destacar sin duda es mediante el uso de colores. Este año se llevarán los colores vivos y llamativos. Sin duda, la buena combinación de ellos dependerá de las capacidades del diseñador o creador de la página. Y es que aunque sean colores vivos y atrevidos debemos seguir manteniendo una buena estética visual; hay toda una teoría en el uso apropiado de colores según la situación. Este año parece que también habrá más protagonismo de los colores pastel.

image-1264


7- Ilustraciones hechas a mano

Un toque personal y diferente que aporta dinamismo y frescura a cualquier diseño. Es una garantía de personalidad. Mailchimp es uno de los ejemplos más conocidos que lo ha implementado en sus diseños.

image-1265


8- Uso de tipografias o "lettering"

En el 2018 las letras que imitan estar escritas a mano han sido todo un éxito y este año 2019 no va a ser menos, pues este género de tipografía añade personalidad y belleza a los textos, además de un toque humano.

image-1266


9- Texturas futuristas

A través de fondos y degradados se busca la intención de mostrar elementos abstractos y futuristas que recuerdan a las pelis de ciencia ficción. Algo que llama la atención y se aleja de las líneas clásicas, aportando un toque fresco e innovador.

image-1259


10- Vídeos

Como no podía ser de otro modo, el vídeo también está en auge. Lo podremos ver como fondo en más de una cabecera web. Dan mucha fuerza al mensaje que se quiera transmitir. Como ejemplo os dejo con un bosque que transmite paz y que podría ser un fondo perfecto para más de una web.

image-1269

Sin duda hay más tendencias... ¡Las iremos descubriendo juntos durante el año!


0 comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?, estaré encantada de leerlo

El email no se hará público | Los campos marcados con * son obligatorios

Pide presupuesto ahora