blog2
7 sep
Conseguir más lectores

9 consejos para aumentar las visitas a tu blog

Hace unos días vimos 6 consejos para fidelizar visitantes a nuestra página pero para dar a conocer nuestro blog entre la gran cantidad de blogs que existe actuamente en la nube podemos aplicar algunas pautas que nos ayuden a tener nuestro sitio web bien indexado y aparecer más fácilmente en las búsquedas de Google.

A continuación se muestran algunas de las acciones que podemos seguir para optimizar a nivel interno nuestro blog y aumentar las visitas a nuestro sitio web.

image-1159

1. Ten tu propio dominio

Muchos blogs tienen una dirección que pertenece a algún servicio gratuito que les proporciona un sitio web con un dominio. Un ejemplo de ello es Blogger. Es un servicio muy cómodo que nos servirá de gran ayuda, sobretodo para inciarnos en el mundo de escribir en internet, pero si queremos tener autoridad e incluso dar una imagen empresarial seria debemos contratar un dominio propio. De esta manera toda la reputación recae sobre tu sitio web, no sobre la empresa que cede un dominio gratuito.

Ten tu propio dominio

2. Introduce las rutas manualmente

Cuando creamos una entrada de blog, la mayoría de los gestores nos generan un ruta automática según el título que hayamos introducido o las primeras palabras de la entrada. Es preferible que seamos nosotros quien decidamos cómo mostrar esta ruta, ya que en muchas ocasiones estas rutas quedan demasiado largas o incluso con códigos cuando se incluyen caracteres especiales.

Contenidos largos y propios

3. Redacta contenidos largos y propios

Para buscadores como Google es importante que las entradas de blog tengan una longitud de texto considerable, de hecho los contenidos con poco texto son penalizados, lo que dificulta su posición en los primeros resultados de búsquedas. Deben tener un mínimo de 700 caracteres aproximadamente; unos 1000 caracteres es lo ideal.

También es muy importante que el texto sea creado por el propio autor, es decir, sin plagiar. Hacer un "copia y pega" a parte de que no es ético, también es penalizado por Google.

Palabras clave

4. Introduce palabras clave

Antiguamente, en un contenido debíamos introducir unas etiquetas, que en su momento eran de gran ayuda para mostrar resultados en los buscadores, pero hoy en día no son tan importantes como utilizar en un mismo contenido palabras clave que sinteticen la idea a transmitir, repetidas a lo largo del texto.

Para lograrlo es ideal crear un listado de palabras clave relacionadas con tu blog e incluirlas en las entradas siempre que se pueda, incluso en los títulos y subtítulos.

Links y backlinks

5. Utiliza links y backlinks

Una manera de ser conocido en la red es generar contenidos con"backlinks", es decir con enlaces externos. Es muy interesante conseguir que otros blog hablen de ti, introduciendo algún enlace a tu página.

También es muy interesante recomendar, desde tu propia entrada, otros contenidos de interés de tu página y captar su atención a otra entrada de interés al lector.

Estar presente en las redes sociales

6. Ten presencia en las Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta muy activa actualmente que nos permiten llegar a mucha gente de un modo fácil. Es importante tener una cuenta en al menos un par de redes sociales para poder compartir tus contenidos y alcanzar nuevo público. No es necesario darnos de alta en todas RRSS, deberemos elegir aquellas que más nos interese en función del tipo de blog que tengamos y público al que nos dirijamos.

También es de gran importancia tener de modo accesible los botones de compartir un contenido así permitir que alguien pueda dar a conocer tu sitio a través del elemento que esté leyendo.

También debemos tener en alguna parte de la página, normalmente en la parte superior o en el pie de página, el acceso a nuestro perfil de la redes sociales que tengamos dadas de alta.

Participar y colaborar con otros bloggers

7. Participa y colabora con otros bloggers

Otro método muy eficaz para aumentar nuestas visitas es lo que conoce actualmente como "Guest posting". Se trata de participar y compartir con otros bloggers escribiendo como invitado en su blog o conseguir que escriban en tu página como invitados.

Cuanto más popular sea el blogger invitado, más incremento de visitas podemos recibir, aunque si estamos empezando y nuestro blog no es muy influyente, quizás deberemos bajar nuestras expectativas. Del mismo modo, aunque nuestro blog sea de gran renombre, siempre hay que dar lugar a las nuevas incorporaciones y siempre será bien visto un gesto de generosidad.

Optimización de imágenes

8. Optimiza las imágenes de tu sitio web

Con el fin de que los buscadores puedan mostrar correctamente nuestras imágenes en la red, es interesante rellenar los campos "alt" y "title" de las imágenes.

Cuando una imagen no puede ser cargada correctamente por un navegador, se mostrará el texto introducido en el campo "alt", que es el mismo que leen los motores de búsqueda para mostrar resultados de imágenes. El atributo "title" tiene poca importancia, ya que simplemente se usa para indicar un texto para el visitante cuando éste coloca el cursor encima de la imagen.

Utilizar herramietnas SEO

9. Utiliza herramientas de SEO

Por último, para mejorar las búsquedas en los motores de búsqueda es muy apropiado aplicar alguna herramienta de SEO que nos ayude a ir optimizar los contenidos con el objetivo de mejorar nuestros resultados en las búsquedas de Google y similar.

Espero que alguna de estas pautas os haya servido de ayuda para mejorar vuestro sitio web. Si tienes alguna idea más estaré encantada de que la compartas en los comentarios.


0 comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?, estaré encantada de leerlo

El email no se hará público | Los campos marcados con * son obligatorios

Pide presupuesto ahora