blog2
29 ago
Grupo de personas delante de una pantalla de ordenador

7 consejos para fidelizar visitantes

Uno de los aspectos que más nos interesa cuando tenemos un sitio web es conseguir lectores, pues el objetivo principal de una página web es comunicar, y si no hay usuarios que nos lean poco vamos a transmitir.

Si duda, uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear una entada de blog es hacer atractivo el mensaje que queramos comunicar.

A continuación hablo de algunos aspectos importantes para conseguir que nuestro blog invite a su lectura y por tanto genere fieles seguidores.


Pantalla de ordenador con diseño atractivo

1. Diseño atractivo

Como es natural en el ser humano, muchas cosas nos condicionan en función de su estética y nuestros gustos. Es importante que nuestro diseño sea agradable visualmente, con una armonía de colores, unas fuentes fáciles de leer y una disposición de los elementos intuitiva y fácil de acceder.

También es importante que esté actualizado, es decir, al día de las tendencias, pues si está desfasado es muy probable que cause un primer rechazo en el usuario al cargar la página.

Ni que decir tiene, que debe de estar libre de errores, por lo que si no entendemos en la materia, deberemos depender de un experto para que solucione los pequeños desajustes que a veces pueden suceder en la maquetación de una página.

Figura pensando

2. Temática de interés

Es evidente que si lo que escribimos no interesa a nadie, no tendremos lectores, por lo que es bastante importante decidir la temática de nuestro sitio en función de los intereses que pueda tener nuestro público objetivo.

Hay muchas maneras de transmitir una misma idea, aquí estará en juego nuestra creatividad para captar la atención de los internautas.

Los contenidos que más interés suelen generar son aquellos en los que el usuario puede encontrar solución a alguna duda o le sirve de inspiración. En definitiva, que aportan una información de valor.

Figura dando un discurso

3. Utiliza un lenguaje apropiado

En un post entra en juego un aspecto bastante importante: las palabras. En función de las palabras empleadas y el tono con el que escribamos daremos una imagen u otra al lector y esto también hay que tenerlo en cuenta, pues podemos dar una sensación más cercana o distante en función de cómo escribamos.

En función de la temática de nuestro sitio emplearemos un vocabulario más específico o menos, pero siempre procurando escribir lo más claro y entendible posible.

Búhos sonriendo

4. Empatiza con tu público

Es posible que nuestro sitio web tenga una temática un poco seria y no nos permita hablar con un tono muy distendido, pero del modo que nos sea posible, ya sea mediante les redes sociales, imágenes, textos, encuentros... es importante mostrar una cercanía al público, el lado humano, al fin y al cabo tras una pantalla siempre hay una persona y recordar eso siempre es beneficioso ya que el lector se siente más cerca y más identificado con la marca.

Máquina de escribir

5. Actualiza los contenidos antiguos

Todo evoluciona y con los años, van apareciendo nuevos formatos, ideas, y tendencias. Si tenemos un sitio web desde hace muchos años, es muy posible que tengamos más de un contenido desfasado. Es importante mejorar su aspecto, hacerlo más elegante y atractivo. Para ello podemos ampliar la información, mejorar su formato, añadir títulos y subtítulos, negritas, colores... También es muy interesante incluir fotografías o mejorar las que ya tenga si es necesario, incorporar algún vídeo, infografía... e incluso optimizar las meta descripciones.

Calendario

6. Mantén tu página web activa

Es importante tener un sitio web actualizado y con contenidos nuevos periódicamente tanto a nivel de buscadores como de interés de lectores. Cuando se tiene  interés en un tema específico, quieres recibir información nueva frecuentemente, por ello es más fácil conseguir lectores con un blog que publica entradas asiduamente que uno que genera contenidos muy de tanto en tanto.

Para tener siempre contenidos que publicar te recomiendo que tengas una lista de ideas a transmitir con un calendario de publicaciones. Puedes avanzar contenidos, de manera que sólo tengas que publicarlos, incluso según el gestor de contenidos que tengamos instalado, es muy probable que podamos programar entradas futuras.

Sobre con un corazón en el interior

7. Consigue subscriptores

Es importante que los lectores de tu sitio web quieran seguir leyéndote y no sólo estén de paso, por lo que debes generar interés mediante los contenidos, tal y como hemos ido mencionando en puntos anteriores.  Pero también es de gran ayuda ofrecer herramientas útiles relacionadas con la temática del blog para que los usuarios se subscriban (por ejemplo, puedes ofrecer plantillas de calendarios, menús, listas,...). De esta manera se mantiene aún más el interés por un sitio web.

Un aspecto indispensable es tener un formulario en la web para que los interesados puedan afiliarse al hilo de noticias de la página. Para ello es importante que esté en un lugar visible y de fácil acceso en todo momento.



Estas son algunas de las acciones que yo te recomiendo. Si sabes alguna interesante me encantará conocerla :)

¡Espero que te haya servido de ayuda!


0 comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?, estaré encantada de leerlo

El email no se hará público | Los campos marcados con * son obligatorios

Pide presupuesto ahora