blog2
23 nov
Motivos para tener un sitio web

¿Por qué debo tener una página web?

Si todavía no tienes una página web, si no tienes presencia en la red, muy probablemente serás un gran desconocido para muchos. Hoy en día lo primero que se hace para encontrar información sobre un negocio o empresa es recurrir a Internet y buscar su página web, ya sea desde ordenador, tableta o móvil, siendo este último medio de los más usados actualmente (de ahí la importancia además de que la web esté diseñada para visualizarse correctamente).

5 motivos por los que vale la pena tener una página web

A continuación doy algunos motivos por los que tener un sitio web desde el que mostrar tu actividad.

1 - INFORMAR AL MUNDO SOBRE TUS SERVICIOS

Sin duda alguna, una página web es una vía directa para presentar tu actividad, mensaje o productos a los visitantes interesados en la materia. Además permite mostrar la calidad del servicio, mediante fotografías del trabajo hecho, opiniones de clientes y responder a posibles dudas que los usuarios puedan tener, de un modo rápido y cómodo.

2 - COMUNICACIÓN CONTINUA

Gracias al e-mail, teléfono y aplicaciones de chat es cada vez más fácil ofrecer un contacto directo durante las  24 horas para el usuario. De este modo es más rápido ofrecer respuestas a dudas de potenciales clientes y esto repercute muy positivamente en la impresión que damos. Para el potencial cliente, tener una respuesta rápida sin perder tiempo es algo muy valorado a día de hoy, donde nuestro ritmo de vida es frenético. Además, en el caso de tiendas en línea, toda la información y catálogo está disponible los 365 días del año, por lo que puedes recibir visitas y generar ventas en cualquier momento.

3 - AHORRO ECONÓMICO

En el caso de tener una tienda online los gastos se reducen considerablemente, pues no deberemos pagar mantenimiento de local, decoración ni reparaciones. Además la mayoría de gestiones pueden ser automatizadas, por lo que la supervisión de que todo esté correcto será mucho más ágil.

4 - PUBLICIDAD Y FIDELIZACIÓN

Tener una página web es una manera de publicitarse a un precio muy bajo. Es como tener un cartel o pancarta al que todos pueden acceder desde cualquier parte del mundo. Además, mediante nuestro sitio web podemos conseguir clientes o usuarios que sean fieles seguidores de nuestra marca. En muchas ocasiones, mediante el blog, noticias, imágenes y redes sociales se consigue un gran engagement que acaba proporcionando más clientes o visitantes.

5 - GENERA CONFIANZA

Cuando un usuario busca información en la red acerca de nuestro negocio o actividad, es posible que encuentre datos publicados en otras fuentes, pero con total seguridad siempre generará mayor confianza si encuentra la información que busca en la fuente original. Desde el punto de vista de un cliente, no encontrar la web del negocio o actividad online genera gran decepción y es que hoy en día vivimos y dependemos en gran medida de Internet.


Por supuesto, en función de nuestra actividad o negocio, mostraremos y enfocaremos nuestro sitio web hacia un mercado u otro, mostrando unas páginas u otras en nuestra web. Puedes conseguir más información sobre este tema en la entrada secciones importantes a mostrar en un sitio web, que puede ser de especial interés si no tienes claro cómo enfocar tu proyecto web.

La manera de hacer negocio hoy en día y de comunicarnos con la sociedad ha cambiado mucho respecto a los últimos años. Internet ha revolucionado el mercado y las ventas, por lo que es importante sumarse a esta tendencia si no queremos quedarnos atrás. Así que si todavía no tienes una web, ¿a qué estás esperando a abrir el tuyo?

Contacta conmigo para recibir presupuesto sin compromiso de tu proyecto.


0 comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?, estaré encantada de leerlo

El email no se hará público | Los campos marcados con * son obligatorios

Pide presupuesto ahora