blog2
24 mar
image-930

Navigate CMS: un intuitivo gestor de contenidos

Tal y como he mencionado en el apartado Sobre mí de la web, desde hace unos años he estado trabajando en un proyecto que actualmente ya está publicado y poco a poco va creciendo y ganando popularidad. Se trata de un nuevo gestor de contenidos llamado Navigate CMS. Es una aplicación de código libre mediante la cual podemos mantener nuestra propia página web al día incorporando contenidos e imágenes de manera fácil y cómoda.

Tiene una interfaz clara y limpia que nos permite trabajar muy cómodamente. Una vez familiarizados con su mecánica de trabajo, algo que no cuesta mucho, pues es muy intuitiva, crear nuevas entradas de blog y nuevas secciones de la página es una tarea rápida y sencilla.

image-932

Principalmente he participado en la creación de plantillas HTML para ser gestionadas con dicho programa; de hecho algunos clientes ya están trabajando sin ningún problema con este programa. También he participado en la toma de decisiones y transimitiendo sugerencias desde el punto de vista de usuario, para facilitar la tarea de introducción de textos, imágenes, vídeos, archivos...

Incorporar imágenes en un texto o galería con Navigate CMS es una tarea fácil y rápida: simplemente hay que arrastrar la imagen en la posición deseada. Además tiene un sistema de programación de las publicaciones, de cualquier elemento de la página; es algo muy útil para poder programar futuras entradas de blog o incluso publicarlas sólo durante un período de tiempo (días, horas, meses...).

image-933

A diferencia de otros gestores de contenidos más populares, Navigate CMS tiene integradas muchas funcionalidades, por lo que podemos obtener grandes resultados en nuestra página sin necesidad de instalar decenas de plugins. Existen varias extensiones para Navigate CMS que se pueden ser instaladas, pero son funcionalidades muy concretas, como por ejemplo gestión avanzada de SEO, enviar boletines electrónicos...

image-931

Sin ninguna duda, desde un punto de vista objetivo y sincero, lo recomiendo totalmente, pues como Content Manager, habiendo trabajado con otros sistemas similares, este gestor me facilita mucho más el trabajo, tanto por su fácil gestión como la rapidez a la hora de realizar los cambios que quiero.

Si eres programador web, te dedicas al mundo de la creación de páginas o simplemente te interesa echarle un ojo, puedes ver toda la información sobre el gestor en la página de Navigate CMS o bien en su canal de Youtube, en el cual próximamente se mostrarán varios tutoriales de uso, tarea en la que también he participado muy activamente. A continuación, dejo el vídeo de presentación del programa:

Espero que encuentres esta herramienta de trabajo tan útil cómo yo y te invito a que me comentes qué te ha parecido el gestor.


0 comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?, estaré encantada de leerlo

El email no se hará público | Los campos marcados con * son obligatorios

Pide presupuesto ahora